Previsualiza tu historia

2016

Violencia de género

Pureza de Maria Sant Cugat

Cataluña

profesor o educador

Laura Cordoba Ramirez

Respeto, Sant Cugat, patio-comedor, clases-colegio, higiene

El foco seleccionado fue: Respeto ya que incluía temas muy delicados e importantes.

Mujeres de todas las edades, de diferentes estamentos sociales, de distintos niveles culturales,... Los especialistas del tema nos hablan del sentimiento de miedo y de inseguridad en las mujeres. Incluso algunas de ellas llegan a creer que se merecen ese trato.

hacer chapas, crear un stand y un escenario, pegatinas... y crear un canal de youtube

Crear un canal de youtube donde poder presentar todos nuestros vídeos sobre el tema de la violencia de género. La decisión era la que más respondía a nuestro reto: ¿Cómo podemos informar al mundo sobre el tema de la violencia de género?

Nos informamos sobre el tema a partir de una conferencia con expertos en el tema, visitamos un stand de violencia de género en el pueblo y buscamos información. A continuación diseñamos vídeos de sensibilización en el tema y les dimos difusión en un canal de youtube que también creamos para lograr nuestro reto.

Los primero beneficiados hemos sido nosotros, ya que hemos conocido a fondo el tema y todos los que han visto nuestros vídeos.

20-50

- Personas que se dedican profesionalmente a dar respuesta al problema de violencia de género han quedado altamente sorprendidos de que alumnos de primaria hayan trabajado un tema tan delicado con tanta intensidad y respeto. -Nos han felicitado por los vídeos.

¿Cómo podemos informar al mundo sobre el tema de la violencia de género? -Lo solucionamos con una buena investigación y sobretodo trabajando en equipo con un grado muy elevado de ilusión.

15-30 Días

-Hemos conseguido mucha información sobre violéncia de género -Trabajar cooperativamente -Ver que todos podemos conseguir hacer un mundo mejor -Observar que lo fácil es ver lo que no nos gusta pero lo difícil y al mismo tiempo, lo único que construye, es encontrar soluciones.

-Observar que entre todos surgen muy buenas ideas. -La satisfacción del resultado y la ilusión del proceso.

Hemos hecho difusión a través de las redes sociales del centro para que pudiera llegar a alumnos, profesores y familias.

Más de 100

Des del primer momento surgió la idea de mantener activo el canal.